
El pescaíto es la ante sala a la que sin duda es una de las semanas más importantes de la capital andaluza, la feria de Sevilla.
El alumbrado se produce la madrugada del primer día de feria , anunciando así su inicio pero, ¿y la cena previa?
En LBF te contamos la historia del “Pescaíto” y te damos algunos consejos sobre como vestirte esta noche tan especial.
ORIGEN Y EVOLUCIÓN
La historia cuenta que eran los obreros y socios de las casetas quienes empezaron esta tradición. Apurados por ultimar los detalles de sus casetas, el último día de trabajo cenaban juntos “papelones” de pescadito frito.
Esa misma noche de madrugada quedaba inaugurado el encendido de la feria y por lo tanto daba comienzo a una semana mágica en Sevilla.
Esta costumbre se ha ido extendiendo e instaurando poco a poco, hasta convertirse en lo que conocemos hoy. Los bares cercanos al recinto ferial se llenan de reservas, agotando toda plaza hasta varias semanas antes de este día.
CÓMO SE CELEBRA EL PESCAÍTO
Actualmente todas las casetas hacen cenas, el pescaíto es una celebración intima a la que, sobre todo en las casetas familiares, sólo están invitados los socios de la caseta y el resto no puede entrar hasta que, a las doce de la noche, se encienden las luces de la Feria.
¿COMO VESTIR LA NOCHE DEL PESCAÍTO?
La noche del ‘pescaíto’ es una noche elegante. Los hombres suelen vestir chaqueta y corbata y las mujeres ir con vestidos elegantes.
Se da mucho protagonismo a los complementos, ya que aporta ese toque feriante, muchas mujeres suelen llevar mantones y bonitos pendientes. El color negro es una apuesta segura tanto en vestidos. monos o incluso trajes de chaqueta.
En LBF tenemos una amplia gama de mantones de seda perfecto para esta ocasión, además de pendientes y broches para que brilles en este noche mágica. Si eres amante de las blusas y camisas sin duda está es la mejor oportunidad para lucirlas.